Textil Único - Prendas Protectoras Veterinarias
3530
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-3530,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
TEXTIL ÚNICO

TEXTIL ÚNICO

Textil Técnico de Última Generación PPV

EL TEXTIL PERFECTO
PARA UNA PRENDA POSTQUIRÚRGICA

Las características Físicas y Químicas de las fibras y su técnica de hilado están diseñadas para ofrecer la mejor cobertura y rendimiento
icono-nanoparticula-plata-ppv
AGNPS
(NANOPARTÍCULAS DE PLATA)

Imbuidas durante el proceso de polimerización forman parte la de la fibra de manera permanente.

icono-morfologia-fibra-ppv
MORFOLOGÍA
DE LA FIBRA TEXTIL

Diseñado con una forma específica, muy uniforme y lisa para obtener el mejor rendimiento.

LA INTEGRACIÓN DE LAS AgNPs+ EN LA FIBRA
detalle-fibra-plata-textil-ppv

La tecnología con que se fabrican las fibras del textil permite imbuir las nanopartículas de plata en el proceso de polimerización para que formen parte de su composición. Esto hace que la tela tenga propiedades antibacterianas permanentes ya que la pérdida de las nanopartículas al lavarla es insignificante.

icono_medio_ambiente

A nivel ecológico esto es importante ya que se consigue por un lado ayudar en la protección de animales lesionados y por otro ayudar a cuidar el medio ambiente.

Comparativa del reparto de las nanopartículas ente la técnica de adivinación de las AgNPs en las fibras del textil usado por PPV y el tratamiento superficial aplicado de tejidos ya hilados mediante ligantes.

99,9% DE EFECTIVIDAD CONTRA LAS BACTERIAS
El ion plata [Ag+], además de unirse a aniones y proteínas en sistemas biológicos, se enlaza fuertemente a los receptores de la superficie celular de bacterias, levaduras y hongos.
Los resultados confirman que el 99,9% de las bacterias que entran en contacto con las fibras son eliminadas en 30 minutos.

El uso de AgNPs en textiles perturba la formación de biofilms en los tejidos que se producen en el resguardo que las bacterias encuentran en los huecos de las fibras de los textiles donde además se tiende a retener la humedad.

El textil usado en las Prendas Protectoras Veterinarias PPV está certificado y testado con 4 tipos de bacterias representativas Gram Positivas y Gram negativas dañinas tanto a humanos como mascotas y que ya son un problema sanitario por su resistencia a los antibióticos: Staphylococcus Aureus, Escherichia Coli, klebsiella pneumoniae, Salmonella Typhimurium.

En la micrografía se observan las células bacterianas normales. En cambio en la micrografía de la Imagen b se puede observar la reacción de una bacteria a causa del ataque de una nanopartícula de plata, con el que destruye la pared bacteriana. (Badawy, Silva, Morris, Scheckel y Suidan, 2011, p. 287).
Los 3 mecanismos de eliminación de las bacterias de las AgNPs

1

• Inhibición de enzimas. Inhibe las enzimas necesarias de la cadena respiratoria de la célula bacteriana por interacción química con el ion plata que bloquea el sistema de transporte de electrones entre el citocromo b y el citocromo d y entre el sitio de entrada de sustrato en la cadena respiratoria y la flavoproteína, en las regiones NADH y succinato deshidrogenasa.

2

• Ruptura de la pared celular. el ion plata interacciona con la pared celular. La plata catiónica se unirá electrostáticamente a las porciones aniónicas de la membrana. Esto inhibe el movimiento de las bacterias, rompe la membrana, provocando la pérdida de nutrientes, inhibiendo su paso e interfiriendo en los gradientes de concentración normales provocando su muerte celular.

3

• Destrucción por radicales libres. La acumulación de radicales libres en la célula interfiere en la cadena de transporte de electrones, inactiva el ADN bacteriano y el ARN y daña y rompe la membrana celular, uniéndose a proteínas con cisteína y grupos tioles, precipitándolas y causando muerte celular. Estos radicales libres se generan durante el metabolismo aeróbico de la célula, la plata puede unirse a muchos aminoácidos en la célula bacteriana, formando un complejo organometálico que se rompe posteriormente, generando radicales libres dentro de la célula.

EFICAZ CONTRA LAS BACTERIAS MULTIRRESISTENTES

Hasta el momento no se han encontrado bacterias que hayan desarrollado
resistencia a la Ag+ y los test realizados al textil de las Prendas Protectoras
Veterinarias PPV confirman la eliminación del 99,9% de la MRSA como
bacteria multirresistente representativa más común.

Como los mecanismos bactericidas son diferentes a los de las
antibióticos cada vez más habitualmente se están empleando las AgNPs
en todo tipo de materiales y superficies como solución al grave problema
sanitario al que nos enfrentamos.

SISTEMA DE ABSORCIÓN Y LIBERACIÓN DE LA HUMEDAD
Las fibras del textil usado por las Prendas Protectoras Veterinarias PPV han sido diseñadas con unas características morfológicas específicas para lograr una alta absorción de humedad y su rápida evaporación.

Son muy uniformes, lisas incluso a nivel microscópico y su corte transversal tiene forma de equis.

Este diseño tiene como propósito que una vez hilada la tela las fibras formen canales que facilitan el desalojo de la humedad. Además reducen al máximo los espacios o huecos entre éstas.

Esto crea un ambiente muy hostil para las bacterias e impide que puedan formarse biofilms en el textil.

El rendimiento del textil de las prendas PPV en tasa de absorción y secado es
ampliamente superior a otros tejidos:

grafica_efectividad_absorcion_humedad_textil_PPV
grafica_efectividad_tasa_secado_textil_PPV

MICROGRAFÍA DEL TEXTIL PPV

Micrografía de la superficie de la fibra
Micrografía del corte transversal de la fibra

En las micrografías de la fibra usadas en nuestro textil se puede observar: En la imagen izquierda se puede apreciar lo uniforme y liso forma de la estructura del polímero y la imagen derecha es una sección transversal de las fibra donde se puede observar tanto los pocos huecos que quedan entre las fibras como los nódulos de AgNPs en su interior.

¿Por qué es imprescindible una alta tasa de secado en una prenda postoperatoria sea o no antibacteriana?

En la micrografía del algodón (Heid.2011, p.l) se observa la irregularidad y torsión de las fibras y su corte transversal. Los grupos hidroxilos de la tela atraen son eficacia la humedad pero los huecos que se presentan en su estructura mantienen almacenada esa humedad.

· Un textil con una baja tasa de secado puede crear las condiciones ideales de temperatura y humedad para la proliferación de las bacterias en las oquedades entre las fibras.

· Los huecos son más grandes cuanto más irregulares son las fibras influyendo también el tipo de hilado y más grandes son las microgotas que se retienen, en cuyo interior pueden proliferar libremente los microorganismos. Esto reduce considerablemente el efecto de los textiles antibacterianos ya que es necesario que las bacterias estén prácticamente en contacto con las fibras para que puedan actuar los agentes antibacterianos.

Debido a la alta tasa de secado y lo reducidos que son los huecos entre las fibras del textil usado en las Prendas Protectoras Veterinarias PPV los microorganismos se ven obligados a entrar en contacto con las fibras y verse afectados por las AgNPs.

Comparativa del cultivo de bacterias en el textil PPV y un textil común

AYUDAN REPARTIR UNIFORMEMENTE EL CALOR CORPORAL
icono-azules-calor_v2

La plata es el mejor metal conductor térmico [429-406 (W/m.k)] y eléctrico [63 (MS/m)]. Esto junto con las características de las fibras confiere al textil de las prendas Protectoras Veterinarias PPV la propiedad de mantener el calor corporal de manera uniforme sin aportar calor extra.

Algunos animales a los que por su lesión se les ha caído el pelo o se les ha tenido que rasurar pueden sentir una descompensación de la temperatura en la zona que ahora está desprotegida.

PROTECCIÓN CONTRA LA RADIACIÓN UV
icono-azules-proteccion_UV_textil_ppv_v2

El bloqueo de la luz ultravioleta es otra de las propiedades de la plata. Los test realizados a nuestro textil bloquea el 99.9% de la radiación UV-a entre 315-400nm y el 99.9% de la radiación UV-b entre 280-315nm.

La protección contra los rayos ultravioleta ayuda a evitar lesiones en el piel desprotegida por pérdida o rasurado del pelo.

grafica_efectividad_UVa_textil_PPV
grafica_efectividad_UVb_textil_PPV
FÁCIL LAVADO Y ELIMINACIÓN DE MANCHAS

El color del textil ha ido seleccionado para disimular las manchas de todo tipo de fluidos pero sin llegar a opacarlos por completo enfocado a que pueda detectarse si el animal sangra, supura, etc.

Las prendas pueden lavarse a mano o a máquina hasta 40º con jabón normal y sin lejía para no perder sus propiedades.

Las manchas salen del textil con facilidad. Sin embargo recomendamos de acuerdo a los tiempos que corren que se dejen a remojo con un detergente virucida de uso comercial no agresivo (ejem.: Sanytol) para una desinfección total de todo tipo de gérmenes.

iconos_lavado_prendas_PPV
MÁXIMA COMODIDAD

Ningún método de protección valdrá de nada si al animal no le resulta cómodo. Hará todo lo posible por quitárselo ya que tiene tiempo y oportunidades para ello.

LAS PRENDAS PPV ESTÁN DISEÑADAS PENSANDO EN LA COMODIDAD Y BIENESTAR DEL ANIMAL, tan cómodas que tras el periodo de adaptación se olvidan que la llevan puesta.

Podrán recuperarse tranquilos con total autonomía para alimentarse, hidratarse, acicalarse, hacer sus necesidades, descansar, caminar…

icono-azules-comodidad_textil_ppv_v2_recto